Bayern Munich se impuso ante el Hertha con una goleada en Berlín

Bayern Munich no cede ante la presión de Borussia Dortmund. El equipo de Julian Nagelsmann se presentó ante Hertha Berlin en la capital de Alemania y cosechó un triunfo por 4-1 con goles de Corentin Tolisso, Thomas Müller, Leroy Sané y Serge Gnabry.

El líder de la Bundesliga salió a atacar con intensidad desde el comienzo del partido, Tolisso cabeceó al gol tras un centro de Müller desde la derecha y el árbitro le ahogó el festejo a instancias del VAR por posición adelantada.

El Bayern bajó el ritmo, pero mantuvo el dominio del juego hasta que el volante francés tuvo revancha a los 25′ para abrir el marcador por la vía aérea después de un envío perfecto de Kingsley Coman. Inconforme con la ventaja mínima, el cuadro bávaro fue a buscar el segundo y lo encontró antes del descanso cuando Müller cabeceó con certeza tras una asistencia de Joshua Kimmich.

El Hertha tuvo una leve reaccionó y estuvo cerca de descontar en el inicio del segundo tiempo a través de un disparo de Vladimir Darida que salió a centímetros del poste izquierdo. Luego el Bayern recuperó el control del encuentro y no lo volvió a perder.

Cuando quedaba un cuarto de hora en el reloj, el portero Alexander Schwolow dejó un pase corto del área y Sané estuvo más atento que los defensores locales para llegar al balón e impulsarlo sin imposición hacia el arco vacío.

Cuatro minutos después, Kimmich volvió a vestirse de asistidor para habilitar a Gnabry para el 4-0, y un error en la salida del cuadro visitante permitió el descuento del Hertha antes del cierre a través de Jurgen Ekkelenkamp.

Bayern Munich lidera la Bundesliga con 49 puntos después de 20 fechas en las que cosechó 16 triunfos, un empate y tres derrotas. Después de la fecha FIFA, el equipo de Nagelsmann recibirá a Leipzig en el Allianz Arena el 5 de febrero.

Foto: Getty Images