El líder Pedro Acosta se mete en la segunda clasificación

Sachsenring (Alemania), 19 jun (EFE).- El líder del mundial de Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) consiguió meterse en la segunda clasificación directa para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, al conseguir el decimotercer mejor tiempo de una sesión en la que el italiano Andrea Migno (Honda) fue el más rápido.

Migno rodó en 1:26.317 y por apenas 92 milésimas de segundo superó a su compatriota Stefamo Nepa (KTM), con los japoneses Kaito Toba (KTM) y Tatsuki Suzuki (Honda), tras ellos.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) sufrió una fuerte caída en la curva tres a poco de comenzar la sesión que le dejó inédito en la misma al quedar su moto muy dañada, y que no le permitió defender su posición, por lo que poco a poco fue viendo como caía irremisiblemente en la tabla de tiempos hasta finalizar decimoctavo.

Rodrigo fue uno de los dos pilotos que no pudo mejorar su tiempo de la primera jornada, junto al español Adrián Fernández (Husqvarna), que también sufrió una caída en la curva tres, en su caso casi al final de la sesión, que le relegó a la vigésimo cuarta plaza y por tanto obligados ambos a pasar por la primera clasificación de la categoría, algo que al hispano argentino le sucede por primera vez en lo que va de temporada.

Y, por delante, el japonés Kaito Toba (KTM) fue el primero en marcar un tiempo de referencia, en la segunda mitad de la sesión, con un registro de 1:26.459, con escasamente una décima de segundo de ventaja respecto a su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), que ya no pudieron mejorar hasta el final de tanda.

En tanto, sí que “arañaron” algunas milésimas de segundo a sus marcas personales los italianos Andrea Migno (Honda) y Stefano Nepa (KTM), que se encaramaron a las primeras posiciones definitivas.

Como ellos, lograron el pase a la segunda clasificación el británico John McPhee (Honda), el checo Filip Salac (Honda), los italianos Romano Fenati (Husbvarna) y Niccolo Antonelli (KTM) y los españoles Sergio García (Gasgas), Izan Guevara (Gasgas), Xavier Aryigas (Honda) y Pedro Acosta (KTM).

Se quedó fuera por muy poco, decimoquinto, Jaume Masiá (KTM), y también Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo primero.

(c) Agencia EFE

Leave a Reply