De Nacha Guevara a la China Suárez: los famosos pidieron justicia por Lucio Dupuy, a días de conocerse el veredicto

Muchas personalidades del espectáculo exigieron jusitica por Lucio Dupuy, el joven asesinado brutalmente en un crimen en el que están imputadas su madre y la pareja de esta

Muchas personalidades del espectáculo exigieron jusitica por Lucio Dupuy, el joven asesinado brutalmente en un crimen en el que están imputadas su madre y la pareja de esta – Créditos: @Ig / @dalmaradona

El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue cruelmente asesinado y por cuya muerte están imputadas su madre, Magdalena Valenti y su pareja, Abigail Páez. La sentencia para ambas acusadas por el aberrante homicidio será dictada por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, y el clamor popular que exige “Justicia por Lucio” se deja ver en las redes sociales, donde también se han manifestado con ese pedido diversas personalidades del mundo del espectáculo.

El desgarrador descargo de Dani La Chepi sobre sus problemas de salud: “Tomé malas decisiones”

A través de sus cuentas de Twitter o de Instagram, son varias las celebridades que dejaron ver que esperan que la justicia finalmente llegue para el pequeño Lucio. Así, realizaron su pedido y mostraron su consternación por el feroz asesinato, entre otras, figuras como Nacha Guevara, Dalma Maradona, Silvina Escudero, Geraldine Neumann, la China Suárez y Barbie Vélez.

Nacha Guevara reclamó justicia por Lucuio Dupuy

Nacha Guevara reclamó justicia por Lucuio Dupuy – Créditos: @Instagram / @nachaguevaraoficialok

De acuerdo a lo que se declaró en el juicio, a través de la fiscal Verónica Ferrero y otros testigos, las acusadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” al pequeño, al que le ocasionaron múltiples lesiones que le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

Dalma Maradona también exigió justicia por Lucio Dupuy y pidió paz para el pequeño asesinado

Dalma Maradona también exigió justicia por Lucio Dupuy y pidió paz para el pequeño asesinado – Créditos: @Ig / dalmaradona

El atroz asesinato ocurrió el 26 de noviembre de 2021 y además, según los resultados de la autopsia, la fiscal añadió que el niño sufría un maltrato físico constante por parte de Magdalena y Abigail y además quedaron acreditados abusos sexuales en reiteradas ocasiones. Por todo ello, la fiscal pidió que ambas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, con lo que les corresponeríauna pena de prisión perpetua.

Sillvina Escudero fue otra de las famosas que pidieron justicia para el niño Lucio Dupuy, asesinado brutalmente a los cinco años

Sillvina Escudero fue otra de las famosas que pidieron justicia para el niño Lucio Dupuy, asesinado brutalmente a los cinco años – Créditos: @Ig / @escuderosilvina

Cabe aclarar que el próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto sin darse a conocer la pena. Es decir, sólo se establecerá si las imputadas son culpables o inocentes. De todas formas, el reclamo en las redes de las figuras famosas es para que las dos imputadas reciban la pena que se merecen por el brutal asesinato del niño que tenían a su cargo.

Pidió una hamburguesa en un local de comida rápida, pero lo que recibió lo dejó atónito

“Lucio pequeño, ya estarás a salvo, si es que existe el cielo. A las asesinas, que Dios las perdone, porque yo no puedo”, escribió, por ejemplo, Nacha Guevara en su cuenta de Instagram, donde añadió también una foto de Lucio, con una lastimadura en su ojo. En el texto de su posteo, la prestigiosa cantante, actriz escribió el hashtag #justiciaporlucio.

Las celebridades expresaron dolor a la vez que reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy

Las celebridades expresaron dolor a la vez que reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy – Créditos: @Ig / @BarbiePucheta

Dalma Maradona escogió una foto de Lucio sonriente y con la camiseta de Boca puesta para poner en sus historias de Instagram, donde publicó: “Escribo y borro mil veces porque no encuentro las palabras para explicar lo que siento. Que tengas la paz que no pudiste tener en la tierra por culpa de tu mamá”. Más abajo, la actriz añadió: “Y si bien a tu papá y tu abuelo nada les va a devolver tu sonrisa, que se haga justicia por vos, angelito hermoso”.

Geraldine Neumann expresó su opinión sobre el caso Lucio Dupuy y dedicó unas palabras a las acusadas de cometer el crimen

Geraldine Neumann expresó su opinión sobre el caso Lucio Dupuy y dedicó unas palabras a las acusadas de cometer el crimen – Créditos: @Ig / @gegeneumann

Por su parte, Eugenia “la China” Suárez también le dedicó una Storie al niño asesinado y sobre una foto de él, escribió: “Justicia por vos también angelito”, en referencia a que ya había pedido una sentencia justa en el caso Fernando Báez Sosa. Y agregó: “Que las que te hicieron vivir este infierno paguen como corresponde. No te olvidamos”.

La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy

La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy – Créditos: @Instagram: @sangrejaponesa

“Justicia por Lucio” también fue la consigna escogida por Barbie Vélez, que añadió el emoticón de un corazón roto y una foto de Lucio y también de su madre y la pareja cuando fueron detenidas.

Geraldine Neumann subió una sugestiva ilustración en el contexto del pedido de justicia por Lucio Dupuy

Geraldine Neumann subió una sugestiva ilustración en el contexto del pedido de justicia por Lucio Dupuy – Créditos: @Ig / @gegeneu

Silvina Escudero eligió la frase “Prohibido olvidar” para su historia de Instagram, con una serie de fotos del pequeño asesinado. Luego sumó otro posteo con la silueta del pequeño y la frase: “Justicia por Lucio”.

Encontró una carta de su primera novia, la publicó en Twitter y recibió la respuesta menos pensada: “Fue muy loco”

Geraldine Neumann fue un poco más allá, al escribir en su historia algo en referencia a las acusadas: “Hijas de remil… les deseo la peor pena. No merecen nada bueno, nunca”.

El abogado Fernando Burlando también exigió justicia por Lucio Dupuy

El abogado Fernando Burlando también exigió justicia por Lucio Dupuy – Créditos: @Twitter / @Fernand

La hermana de Nicole también hizo una sutil crítica al colectivo feminista al poner la imagen de un micrófono gigante con un pañuelo verde atado y una frase en él que dice: “Silencio que mata”. El gran micrófono está a punto de caer encima de la figura de un niño sentado y desprotegido.

Viviana Canosa se sumó al pedido de justicia por Lucio Dupuy

Viviana Canosa se sumó al pedido de justicia por Lucio Dupuy – Créditos: @Twitter / @vivcanosaok

Fuera del ambiente artístico, quien también manifestó su pedido de justicia por el caso de Lucio Dupuy fue Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa (otro caso que conmueve al país) que escribió en su cuenta de Twitter: “La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!”.

El Doctor Claudio Zin se expresó en torno al caso de Lucio Dupuy

El Doctor Claudio Zin se expresó en torno al caso de Lucio Dupuy – Créditos: @Twitter / @ZinClaudio

También exigieron justicia por el aberrante crimen Viviana Canosa, que compartió en su cuenta de Twitter una cinta negra y la silueta del niño con la leyenda: “Justicia por Lucio Abel Dupuy” y el doctor Claudio Zin, que subió una foto del pequeño y escribió en su tuit: “Se llamaba Lucio Dupuy, 5 añitos, murió asesinado por su madre y su pareja (mujer) el 26/11/2021. Filicidio cruel, perverso, sádico, sumado al discurso de odio al ‘macho’ que ambas profesan. ¿Les suena conocido?”.

Leave a Reply