Las bolsas europeas suben, mientras los débiles datos de China avivan la preocupación

15 ago (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes, impulsadas por los nuevos avances de los valores del sector sanitario, mientras que las señales de ralentización de la economía china provocaban una huida hacia sectores como el de las telecomunicaciones y el de los productos básicos de consumo, normalmente considerados inmunes a los ciclos económicos.

El índice paneuropeo STOXX 600,, subía un 0,3% a las 0720 GMT, después de haber alcanzado máximos de dos meses en la apertura.

Entre los valores del sector sanitario, AstraZeneca ganaba un 2,6% después de que la farmacéutica dijera que su medicamento contra el cáncer, Enhertu, desarrollado en colaboración con la empresa japonesa Daiichi Sankyo, retrasó la progresión de una forma de cáncer de mama avanzado en pacientes previamente tratados.

HelloFresh subía un 8,1% después de que el fabricante alemán de kits de comida presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Henkel caía un 1,3%, ya que el grupo alemán de bienes de consumo dijo que el aumento del coste de los materiales afectó a los beneficios en el primer semestre del año.

Los fabricantes de automóviles expuestos a China y las empresas mineras caían, después de que el banco central chino recortara los tipos de interés en una medida sorpresa destinada a reactivar la demanda, ya que los datos mostraron una desaceleración inesperada de la economía en julio.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila; traducción de Flora Gómez)