Bayern Munich sigue haciendo goles (6) en la era post-Lewandowski, ahora de modo “socialista”

Sadio Mané, un personaje, en la goleada de Bayern sobre Eintracht Frankfurt: celebró con un megáfono

Sadio Mané, un personaje, en la goleada de Bayern sobre Eintracht Frankfurt: celebró con un megáfono – Créditos: @Twitter @FCBayernES

El Bayern Münich de la “era post-Lewandowski” inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, al vencer por 6 a 1 en su visita a Eintracht Fráncfurt, este viernes, en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.

En los últimos años, las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente a Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederlo como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto en Alemania, en el minuto 29, de cabeza, luego de un centro de Serge Gnabry.

Siempre más alto, siempre más lejos, BayernSiempre más alto, siempre más lejos, Bayern

Siempre más alto, siempre más lejos, Bayern – Créditos: @Twitter @FCBayernES

Antes de ese gol, el Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (minuto 5) y del francés Benjamin Pavard (11), con disparos sorpresivos, punzantes. A los 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase sensacional de Thomas Müller, y Gnabry puso el quinto, una joya por encima de Kevin Trapp.

En “modo socialista”, en el que todos participan del mismo modo en el área rival, sin la exclusividad de un definidor, con el 5 a 0 a favor al descanso, el partido estaba sentenciado de cara a la segunda mitad y el Bayern levantó el pie del acelerador. A pesar de ello rubricó el sexto gol, a siete del final, por medio de Musiala y con asistencia de Leroy Sané.

”Globalmente hemos jugado bien y hemos controlado el partido. Hemos intentado generar ocasiones, que es algo que también hacíamos con Robert Lewandowski. En ataque, intentamos combinar, somos muy buenos técnicamente. Las cosas van bien por el momento”, declaró Musiala a DAZN.

El VAR anuló un gol del croata Kristijan Jakic para el Eintracht, pero el francés Randal Kolo Muani consiguió el tanto del honor del equipo de Francfurt. En ese segunda mitad, entró en juego el atacante francés Mathys Tel, recién llegado desde el Rennes y que con 17 años y 100 días se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir los colores del Bayern en un partido de la Bundesliga. El récord lo sigue ostentando Paul Wenner, que el pasado 7 de enero debutó con 16 años y 15 días, en un partido en una etapa en la que Bayern afrontó la competencia con numerosas bajas (Covid-19, Copa de África, lesiones), por lo que tuvo que recurrir a jugadores de sus equipos juveniles.

Una imagen impactante, en el 1-0 del gigante, de tiro libreUna imagen impactante, en el 1-0 del gigante, de tiro libre

Una imagen impactante, en el 1-0 del gigante, de tiro libre – Créditos: @Twitter @FCBayernES

Así, Bayern, campeón de la Bundesliga en las diez anteriores temporadas, confirma por si quedaban dudas que es el grandísimo candidato a un nuevo título. Este triunfo llega seis días después del logrado por 5 a 3 sobre el RB Leipzig en la Supercopa de Alemania. Sadio Mané ya había sentenciado uno de los tantos, con lo cual confirmó este viernes su buena adaptación tras aterrizar desde Liverpool.

Para el Eintracht, campeón de la Europa League el pasado curso, la derrota supone un golpe anímico serio, especialmente a unos días de medirse a Real Madrid en la Supercopa de Europa, en Helsinki. Rafael Santos Borré fue reemplazado y Lucas Alario no ingresó.

La victoria del Bayern añade presión de entrada a los otros aspirantes al título alemán. El Borussia Dortmund, que ha visto cómo Erling Haaland se fue al Manchester City, empieza en esta Bundesliga con un partido complicado, este sábado ante Bayer Leverkusen. “Tenemos que encontrar nuevas formas de anotar”, dijo Musiala sobre la salida de Lewandowski: “Porque él siempre hacía 40 goles por temporada”.

Tanto la ceremonia inaugural como la apasionada -y para muchos, controvertida, que recuerda a épocas oscuras- interpretación del himno alemán por parte de la cantante pop Carolin Niemczyk, fueron silbadas por los aficionados locales, que hicieron estallar pirotecnia prohibida detrás de uno de los arcos. Ello provocó una gran nube de humo sobre el área de Frankfurt e incluso pudo haber ayudado a los visitantes a los 5 minutos, cuando Kimmich anotó en medio de la neblina con un tiro libre pegado al poste.

Leave a Reply