Aliassime supera a Jonhson y espera rival de la semifinal de Los Cabos

Los Cabos (México), 4 ago (EFE).- El canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo preclasificado, venció por 6-4, 7-6(3) al estadounidense Steve Johnson y accedió a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos.

En el primer set, el número nueve del ránking ganó el 100 por ciento de puntos con el primer servicio y marcó diferencia a favor con un quiebre en el amanecer del encuentro, en el juego inicial.

Johnson, 92 del ránking, mantuvo un buen nivel en la segunda manga, en la que su rival tuvo altibajos, aunque llegó a 17 “aces”.

Sin rupturas, llegaron 6-6 al ‘tie break, en el que el canadiense se puso delante 4-3 con su saque y provocó dos mini quiebres consecutivos para imponerse por 7-3.

Auger-Aliassime se enfrentará en la fase de los cuatro mejores al vencedor del partido entre el británico Cameron Norrie, campeón defensor, y el moldavo Radu Albot, duelo que cerrará este jueves el programa de los cuartos de finales.

Previamente, el ruso Daniil Medvedev, primero del ránking del mundo, le ganó 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis.

Con el marcador 2-2 en el primer set. Daniil ganó cinco juegos consecutivos para encaminarse a una victoria por 6-2, en 44 minutos.

Empezó el segundo set con un par de quiebres que ratificó para poner 4-0, después de lo cual solo necesito aguantar con su saque para ganar.

El ruso trabajó bien desde el fondo de la cancha, mostró una gran efectividad con el saque y ratificó estar en buena forma a menos de un mes comenzar la defensa de su título en el US Open.

En la semifinal, Medvedev se enfrentará al serbio Miomir Kecmakovic, cuarto favorito, quien superó por 6-2, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, en un duelo que se fue de un solo lado.

El Abierto de Los Cabos se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.635 dólares; es una de las competiciones previas a los Máster 1.000 de Cincinnatti y Montreal y al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

(c) Agencia EFE

Leave a Reply