Demare se quedó con la victoria en el sprint final para completar el hat-trick

Pasó ya la decimotercera etapa del Giro de Italia y Arnaud Demare fue el destaco, ya que se quedó con la victoria y completó así su hat-trick después de un emocionante sprint final.

El ciclista francés, quien había ganado ya las etapas cinco y seis, cruzó la meta en Cuneo luego de una ruta de 150 kilómetros desde Sanremo. En el lapso de los 600 metros finales, quedando por delante de Phil Bauhaus y Mark Cavendish.

De esta manera, el galo continúa en la cima de la clasificación de puntos y cómodamente en posesión del maglia ciclamino, que ganó en 2020 y parece estar listo para recuperar el trono con el británico117 puntos por detrás.

“Fue un día increíble. Realmente resistieron en el frente. Teníamos todos los elementos listos y todos trabajaron. Estábamos rodando muy duro. Los muchachos hicieron un gran trabajo”, analizó Demare tras su victoria.

Mientras tanto, Juan Pedro López se viste de rosa un día más, ya que mantuvo su ventaja de 12 segundos sobre Richard Carapaz y Joao Almeida. A contracara, Romain Bardet no tuvo el mejor de los días y debió retirarse por una enfermedad.

Foto: Getty Images