La Concachampions otra vez está puesta para que la gane un equipo de la Liga MX

Iniciaron los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los equipos mexicanos Cruz Azul, Rayados de Monterrey, América y León, se encuentran en la pelea para avanzar a la siguiente ronda y tener oportunidades de conseguir el campeonato. De hecho, la mesa está más que puesta para que otra escuadra mexicana triunfe en el certamen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Si bien es cierto que la Major League Soccer ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, lo que también es una realidad es que sus clubes justo en la recta final se terminan desinflando. Esta vez sus representantes son Atlanta United, Columbus Crew, Toronto, Portland Timbers y Philadelphia.

Por otro lado, las demás escuadras son de relleno. Si sacan un buen resultado simplemente será anecdótico, ya que, difícilmente, podrán conseguir el campeonato. Eso sí, en cada partido dan muestras de pelea y corazón, dejan todo en el terreno de juego, aunque muchas veces eso no es suficiente.

Tan sólo hay que echar un vistazo al momento por el que atraviesan los conjuntos mexicanos. Tres de cuatro se encuentran en la parte alta del Torneo Guard1anes 2021. A excepción de los Panzas Verdes del León, Cruz Azul, América y Monterrey, encabezan los primeros 5 lugares de la competición. Asimismo, son de las nóminas más altas y eso lo plasmarán en este certamen.

Aunque Cruz Azul y León fueron severamente criticados debido a que no consiguieron vencer en el primer partido, nadie duda que para el compromiso de vuelta saldrán con la victoria y avanzarán a los cuartos de final del torneo. No obstante, el equipo nacional al que le tocó al rival más duro de roer es a los esmeraldas. El Toronto se metió al Nou Camp y sacó un empate de oro, situación que compromete su pase al ir de visita la siguiente semana a los Estados Unidos.

Es así como se espera que una vez más un club mexicano se lleve el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cualquiera de los cuatro puede hacer un buen papel y conseguir derrotar a sus vecinos del norte, quienes buscan terminar con la marcada hegemonía que ha imperado en los últimos años. Sin duda, esta competición es sólo para nacionales.

Leave a Reply